Preguntas y respuestas sobre las viviendas

 

Eduardo Ledesma is inviting you to a scheduled Zoom meeting.

Topic: Preguntas y respuestas
Time: May 2, 2020 04:00 PM Pacific Time (US and Canada)

Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/86110060162

Meeting ID: 861 1006 0162

 

Ley de respuesta al primer coronavirus de Families: cómo obtener beneficios
Como parte del proyecto de ley federal de estímulo aprobado recientemente en respuesta a la pandemia de coronavirus, hay una serie de nuevos beneficios para los que las familias pueden ser elegibles.

  1. A los adultos se les otorgarán los siguientes pagos únicos:
  • Pago de $ 1,200 a contribuyentes individuales.
  • Pago de $ 2,400 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
  • $ 500 adicionales por niño calificado menor de 17 años .

Los montos de los pagos se reducen para los que ganan entre $ 75,000 y $ 99,000, y terminan por completo para los que ganan más de $ 99,000. Para las parejas, los umbrales de ingresos se duplican. El dinero se depositará directamente en las cuentas bancarias de las personas o se enviará por correo.

  • Verifique el estado de su pago AQUÍ (sitio web del IRS).
  • Calcule su pago estimado de cheque de estímulo AQUÍ (sitio web de Forbes).
  • Si no presenta impuestos porque: gana menos de $ 12,200 por año o de lo contrario no está obligado a presentar una declaración de impuestos y no lo planeó, puede ingresar su información de pago para acceder al pago AQUÍ (sitio web del IRS).

Aunque este proyecto de ley de estímulo será útil para muchas familias necesitadas, las familias inmigrantes indocumentadas quedan fuera de esta oportunidad. Para ayudar a cerrar esta brecha, el gobernador Newson ha anunciado la asignación de fondos de $ 125 millones para proporcionar cheques de ayuda que oscilan entre $ 500 y $ 1,000 específicamente para inmigrantes indocumentados, que pueden comenzar a solicitar este pago en mayo. El fondo se dispensará a través de un “modelo basado en la comunidad de organizaciones sin fines de lucro regionales con experiencia y servicio al servicio de las comunidades indocumentadas”, según la oficina del gobernador. El estado de California también ha desarrollado una guía de recursos para inmigrantes para proporcionar información sobre asistencia relacionada con el coronavirus disponible para los inmigrantes de California.
2. Los beneficios de desempleo se expanden e incluirán trabajadores por cuenta propia, contratistas independientes y trabajadores temporales / por encargo:

  • Los beneficios de desempleo ampliados incluirán $ 600 adicionales por semana durante hasta 13 semanas, además de la cantidad que los beneficiarios reciben del estado. Para solicitar en línea o verificar el estado de los beneficios de desempleo, haga clic AQUÍ (sitio web de CA EDD para los reclamantes).
  • Los trabajadores independientes, por contrato y temporales / que no son elegibles para el desempleo (por ejemplo, conductores de Uber, trabajadores de entrega de Postmates, artistas intérpretes o trabajadores de rendimiento) recibirán hasta 39 semanas de beneficios de desempleo:
    • En una carta del Secretario de Trabajo de CA del 14 de abril de 2020 , se espera que la solicitud tarde 2 semanas en crearse (es decir, a fines de abril), y anticipa el pago dentro de los 2 días posteriores a la solicitud.
    • Mientras se desarrolla este sistema, vea la información sobre este programa de “Asistencia de desempleo pandémico” AQUÍ (sitio web de CA EDD).
  • Para acceder a los beneficios en otras situaciones de desempleo (es decir, perder el trabajo debido a la cuarentena o cuidar a una persona enferma), lea más información en la sección “Cómo solicitar el desempleo en California” en este artículo de KQED .

3. Las pequeñas empresas (<500 empleados) recibirán préstamos de emergencia si mantienen a sus trabajadores o experimentan otras  dificultades:

Governor Gavin Newsom Announces Major Financial Relief Package: 90-Day Mortgage Payment Relief During COVID-19 Crisis

Governor Newsom Takes Executive Action to Establish a Statewide Moratorium on Evictions

También tenemos una lista compilada de recursos económicos y de salud, a la que se puede acceder aquí .
Nota: Proporcionamos este resumen de la factura y los recursos para apoyar a nuestra comunidad durante este tiempo sin precedentes. Sin embargo, la información provista no es un consejo legal o financiero, ni pretende serlo.